Advanced Search

Author Topic: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP  (Read 19011 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

March 07, 2013, 11:56:43 PM
Read 19011 times

Offline -Daiki-TheOni

  • Standard Member

  • Honor, love and justice... thats what i need.
  • Date Registered: December 04, 2011, 08:25:43 PM

    • View Profile
[TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« on: March 07, 2013, 11:56:43 PM »
MM8BDM para españoles (España)

Índice

Introdución, descarga del juego.................... punto 1
Configuración inicial, controles...................... punto 2
Personalización.......................................... punto 3
Jugar Offline.............................................. punto 4
Jugar Online.............................................. punto 5
.......................................... punto
.......................................... punto

======================================================================================================================================================================================================


-1.Introdución, descarga del juego

Lo que os presento es un juego FPS, (ya sabeis, de pegar tiros) de Mega Man en el cual se puede jugar tanto off-line como on-line con mas de 50 armas, personajes y escenarios, esta en ingles y ajustar los controles al principio es dificil, pero merece la pena. NO requiere ni registro ni instalación, ocupa muy poco y no tiene virus. Es muy recomendable que sigais las instruciones detalladas mas abajo. Os dejo un video para que veais con vuestros ojos como es el juego:



Más abajo os dejo la descarga directa del juego, una vez descomprimido, ejecutar el archivo con la cara de megaman. si surge cualquier duda me preguntais. Pasad esta pagina tanto como podais. (no hace falta decir que escribo fatal)


DESCARGA DIRECTA-->https://mega.co.nz/#!HBAXyJqA!coIkB2BvHzyajfAm1Nsz4CM2ELByxP3ypKwcJPfjNOU


======================================================================================================================================================================================================


-2.Configuración inicial, controles

No sabia explicarte los requisitos minimos pero este juego funciona en portatiles y ordenadores de sobremesa con windows XP,Vista,7 y creo que 8, si tu ordenador es del 2003 en adelante, estoy seguro de que podrá ejecutar este maravilloso juego (hay alguna forma de jugar con mac y linux pero no poseo ese tipo de ordenadores).

Antes de jugar, es necesario tocar algunos aspectos en la configuración. Lo primero que debes saber los controles de menu funcionan unicamente con las flechas de direcion, el boton enter para aceptar y esc para volver al menu anterior. Cabe decir que, este tutorial en general, esta dirigido para hacer cosas medianamente basicas.

CONTROLES

Ya vienen predeterminados para que puedas jugar con el ratón y las teclas wasd

Para cambiar y asignar teclas a aciones, ir a options, customize controls y poned lo siuiente en cada uno de estos controles pulsando primero enter y luego la tecla a la que deseais asignar el control. Si asignais un boton a una acion y ese boton ya estaba asignado a otra accion, la accion anterior perdera esa tecla/botón y pasará a la nueva acción asignada.(Estos controles estan predeterminados para jugar con ratón, si usas un mando, no te puedo ayudar...)

Estos son los controles y las acciones que realizan cada uno de ellos(no de todos).

---

"wsef" = controles predeterminados
--- = controles no asignados predeterminadamente

Fire = "mouse1"
secondary fire = ---
Use/Open = ---
Move forward = "w"
Move backward = "s"
Strafe left = "a"
Strafe right = "d"
Turn left =
Turn right =
Jump = "spacebar"
Crouch =
Crouch toggle =
Fly/swim up =
Fly/swim down =
Stop flying =
Mouse look =
Keyboard look =
Look up =
Look sown =
Center view =
Run =
Strafe =

Say = "t"
Team say = "y"

Next weapon = "mwheeldown"
Previous weapon = "mwheelup"

Activate item = "mouse2"
Activate all items = ---
Next item = "e"
Previous item = "r"
Drop item = ---
Query item = ---
Drop weapon = ---

Vote yes = "pgup"/Si hay una votacion en un servidor, votar que si con "repag".
Vote no = "pgdn"/Si hay una votacion en un servidor, votar que no con "avpag".

Toggle automap = ---/Te muestra un mapa en vista pajaro del escenario en el que estás.
Chasecam = ---/Esta funcion te permite ver al personaje en 3º persona!
Add a bot = ---/Te permite añadir un jugador controlado por el ordenador aleatoriamente.
Coop spy = "f12"/Sirve para spiar desde el punto de vista de otros jugadores.
Screenshot = "sysrq"/Sirve para tomar capturas de pantalla del juego, se guardan en la carpeta del juego.
Show scores = "tab"/Sirve para ver la tabla de puntuaciones de la partida actual: quien gana y quien pierde.
Show medals = ---/Muestra las medallas que has ganado:precision,etc... en la partida.
Spectate = "f2"/De esta forma, puedes pasar al modo spectador y ver combates entre bots o jugadores.
Taunt = ---
---

PROBLEMAS CON EL RATÓN?
Hay solución, tranquilo/a!

ir a options, mouse options y donde pone always mouselook cambiarlo a ON y si quereis cambiar la sensibilidad del raton, mover la flecha de overall sensitivity a vuestro gusto. no toqueis las demas opciones, si no sabeis que hacen.

======================================================================================================================================================================================================

-3.Personalización

cuando entras en options o en multiplayer, selecciona la opción player setup: en name, pulsa enter y escribe el nombre que prefieras, una vez hecho, pulsa enter, mas abajo está la opción skin: te permite cambiar la apariencia de tu personaje, puedes descargarte skins de la wiki ( mm8bdm.wikia.com/wiki/User_Created_Skins ) para ello debes descargarte uno, crear una carpeta llamada "skins" dentro de la carpeta del juego y meter el archivo dentro, boilá, tu skin listo. El apartado Gender (genero) te permite cambiar entre macho, hembra y otros, no influye nada en el juego...
los apartados "red" "green" "blue" no sirven de nada... always run te permite correr automaticamente sin pulsar botones. Handicap: no toques esto, es solo para masoquistas o gente con ganas de desafios... railgun: no afecta a nada en particular. Autoaim:es autoapuntar, si lo tienes en always mejor, si no quieres la opcion de apuntar pon never.
weapon setup: te permite equiparte las armas cuando las cojes dependiendo de si son o no mas poderosas, equiparte las armas, aunque no tengan municion y ordenarlas... una vez hecho esto pulsa Esc, se guardara la información introducida automaticamente.

Podeis cambiar el color de vuestro nombre, mirad aqui para saber como hacerlo.

viewtopic.php?f=13&t=1043

======================================================================================================================================================================================================

-4.Jugar Offline

Esto sirve para jugar con bots, sin humanos (exceptuandote tu, que eres humano).

Para jugar una partida todos contra todos darle a multiplayer, offline skirmish y podreis seleccionar el mapa donde pone level (elegir SOLO los niveles que tienen en el nombre esto al principio "MM") abajo en game mode poned deathmatch y luego en modifier elegir none, mas abajo, fraglimit indica el numero limite de frags (muertes) y timelimit el tiempo (no es necesario poner tiempo) despues de eso pasad directamente a bot setup y darle al enter, una vez dentro, podeis elegir el numero y tipo de bots que quereis colocar.si quereis quitar los bots, darle a clear list. despues de eso darle a start game y..... !!a disfrutar!!
por cierto, los datos se guardan automaticamente.

En modifier hay 2 tipos de modificadores:
instagib-da a todos los jugadores un arma (igmetalblade) que derrota a los enemigos de un golpe.
buckshot-en el mapa no hay armas, ni vida ni nada, solo los jugadores.
none. juega de forma normal
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Explicacion de tipos de juego (game mode):

DM/Deathmatch: partida todos contra todos, el que antes alcance el limite de frags o tenga mas frags cuando se acabe el tiempo, gana.

TDM/Team deathmatch: igual que "DM/Deathmatch" pero por equipos.

Duel: Los jugadores juegan en un "1vs1" en el que dos luchan y los demas miran el duelo, cuando uno alcanza el limite de frags, el adversario es derrotado pasa a la lista de espera, el que mas veces derrote a un adversario gana, esto se configura con "fraglimit" y "winlimit".

Terminator: un simbolo raro esta suelto en el mapa, quien lo recoja sera terminator, el terminator, es bastante mas poderoso que un jugador normal, pero necesita derrotar jugadores para seguir vivo, el que derrote al terminator pasará a ser el nuevo terminator y encima se llevará los frags del anterior terminator.

LMS/Last man standing: partida con vidas, "el ultimo hombre en pie" (el titulo lo dice todo) al principio de la partida se proporcionan armas y un numero de vidas, en el mapa no hay objetos, el que logre sobrevivir sin que le maten o tenga mas vidas, gana la partida, es necesario poner el parametro winlimit almenos a 1 (el numero de vidas se puede configurar poniendo en linea de comandos "sv_maxlives 3" donde pone 3, puedes poner el numero de vidas que quieras)

TLMS/Team last man standing: Igual que "LMS/last man standing" pero por equipos.

Possesion: simple, los jugadores deben encontrar una placa de circuitos y sostenerla el maximo tiempo posible para ganar un punto, mientras la llevas no puedes atacar. hay que cambiar los parametros pointlimit y winlimit para poder jugar.

Team possesion: igual que "possesion" pero por equipos.

CTF/capture the flag: es un juego por equipos en el que se debe de robar la bandera del campamento enemigo y traerla al campamento aliado, si tu bandera es robada, debes recuperarla para poder anotar puntos. Deben modificarse los parametros winlimit y pointlimit para poder jugar.

OFCTF/one flg CTF: igual que "CTF/Capture the flag" cambiando el hecho de que debes robar una bandera gris que esta en medio del campo y debes entregarla en el campamento enemigo para anotar un punto.

hay mas modos de juego, pero no funcionan en MM8BDM por muchas razones.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

======================================================================================================================================================================================================

-5.Jugar Online

Para jugar online debidamente, debeis de descargar este programa----> http://doomseeker.drdteam.org/download.php
haced click en "download complete v0.10b package" y seguir estos pasos:

1. Extraer el archivo descargado en una carpeta, seleccionar el archivo llamado "doomseker" que es una aplicacion, os saltara un mensaje diciendo antes de noseque rollo aseguraros de que teneis configurado doomseker.

2. en la barra superior, pincha en "Query" y desselecciona todo menos "Zandronum" (zandronum debe de ser el unico que tenga un cuadradito azul de fondo) despues, ahora pinchar en "View" y en "Server Filter" despues escribid "megagame" debajo de donde pone "WAD,s", y le dais a a la X que aparece debajo de "Search".

3. Options > Configure > Engines > Zandronum > Path to executable al lado de eso le dais a los tres puntos, y os saldra una ventana en la que tendreis que indicar donde esta el archivo "zandronum.exe" que se encuentra donde descomprimisteis los datos de MM8BDM (debe de estar ahí si no, no funcionará). en "options" "configure" "file paths" presionas "add" y debes indicar donde esta la carpeta que contiene MM8BDM esa carpeta se suele llamar "MM8BDM" cuando la veas, selecionala y pincha en la pestaña de "selecionar carpeta" que aparece abajo. Luego pinchad en "options" "configure" "wadseker" "general" y antes de nada crear una carpeta dentro de "MM8BDM" por ejemplo "mods" o "modos" cuando lo hayais hecho, le tendreis que indicar desde "directory where wadseker..." en "options" "configure" "wadseker" "general" donde esta esa carpeta llamada "mods" o "modos" o el nombre que le hayais puesto, aqui es donde wadseker descargara y guardara los mods automaticamente.

4. despues de todo esto, picha en la flecha roja que dice "get servers" y selleciona el que prefieras, puedes ver a que tipo de "game mode" estan jugando a la derecha del todo, el ping indica lo "lento" que va, cuanto menos ping tenga, mejor ira.

Puedes mirar el tutorial que el mismisimo CutmanMike ha hecho en ingles si no te aclaras con el mio.

http://cutstuff.net/forum/viewtopic.php?f=27&t=728



YA PUEDES JUGAR ONLINE!!!
hay otra forma, mas adelante, la explicaré...

======================================================================================================================================================================================================


COMO SE AÑADEN MODS?

Las cosas claras y los huevos fritos....
1º-descargate el mod.
2º-crea una carpeta dentro de la carpeta del juego (esa que se llama MM8BDM v2c) y ponle el nombre que te venga en gana.
3º-pon el mod dentro de la carpeta (puedes clasificarlos en diferentes carpetas)
4º-Inicia el espectacular juego del que estamos hablando y abajo encontraras "add file", le das y eliges el mod que quieres.
5º-Disfruta!!(NOTA:los mods que modifiquen armas o cosas del juego no pueden añadirse a la vez por razones tecnicas, pero puedes añadir tantos packs de mapas a la vez como quieras)

TRUCOS:

pulsa º (al lado del 1) introduce estos codigos y pulsa enter:

sv_cheats 1: te permite meter los trucos

god: modo dios, invencible (no eres del todo invencible)

give all: te da todas las armas y items del juego

fly: te permite volar

noclip: atraviesas todo lo que se interpone en tu camino

sv_maxteams 4: cambia el numero de equipos...

freeze: congela el tiempo.

give boatactivate: te da una "wave bike" para tu uso personal

chase_dist: cambia el zoom de la camara en 3º persona "chase_dist 100" es el normal, cuanto mas alto sea el numero mas se alejará la camara.

summon ####: invoca un muñeco para practica de tiro, ejemplo, "summon megaman"

((god,fly,freeze y noclip se pueden desactivar si metes el truco otra vez en la misma partida))

give ragerune: disparas mas deprisa (nota:los trucos que acaben en rune solo se permiten uno a la vez)

give strengthrune: haces mas daño

give hasterune: vas ligeramente mas deprisa

give highjumprune: saltos de conejo

give regenerationrune: regenera tu vida poco a poco

give drainrune: absorbes vida cunado dañas a alguien

give resistancerune: te hacen menos daño, eres mas resistente

changemus: cambia la musica, ejemplos "changemus metmus" "changemus ctfmus13"

(O_O) (O_O) (O_O)
DANGEROUS CHEATS
(O_O) (O_O) (O_O)

Usalos con precaucion, sobretodo los dos primeros.

sv_infiniteammo 1: municion infinita, si pones cero se anula el truco

sv_infiniteinventory 1: objetos infinitos.

sv_fastweapons 5: las armas disparan a una velocidad endiablada, si pones 0 en vez de 5, se anula.

sv_gravity 600: altera la gravedad, lla inicial es 800 si la cifra está por debajo de este numero, estaras en la luna, si es mayor, pues llevaras una mochila de piedras en la espalda.

Turbo 255: El truco mas raro y dificil por excelencia, te permite ir a tanta velocidad, que al ojo humano le cuesta reaccionar, el numero inicial es 100 puedes poner del 0 al 800 si quieres, pero si el numero sobrepasa los 255.... tu personaje no podra ni caminar hacia adelante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link de descarga del juego: http://www.mediafire.com/?zx64s3x8hh9738h

Mod clases V.6e YD: viewtopic.php?f=31&t=1743

Packs de mapas:
1-IX-pack V1E: viewtopic.php?f=31&t=1908

2-CSCM V5b: viewtopic.php?f=31&t=2546

Packs de armas:
1-DarkAura,s weaponry (HAX turret!! included): viewtopic.php?f=28&t=3376 2-Ukiyama,s weaponry: viewtopic.php?f=28&t=3271

PU expansion: viewtopic.php?f=31&t=1691

Chaos generator (no es compatible con packs de armas): viewtopic.php?f=31&t=2875

habrá una expansion de Network pero no esta confirmada: viewtopic.php?f=37&t=4306


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este tutorial esta en progreso, a lo largo del año lo iré mejorando, ahora mismo está en un estado lamentable.

Gracias a Ivory por dejarme escribir este tutorial!

Ivory, if something here is wrong PM me, please.


March 08, 2013, 01:23:56 AM
Reply #1

Offline Laggy Blazko

  • MM8BDM Extender

  • Unf
  • **
  • Date Registered: April 01, 2011, 02:08:23 AM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #1 on: March 08, 2013, 01:23:56 AM »
English:
Nice tutorial, but it doesn't teach how to play actual multiplayer without bots.
Spanish:
Buen tutorial, pero falta enseñar como jugar multijugador de verdad sin bots.

March 08, 2013, 01:30:34 AM
Reply #2

Offline -Daiki-TheOni

  • Standard Member

  • Honor, love and justice... thats what i need.
  • Date Registered: December 04, 2011, 08:25:43 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #2 on: March 08, 2013, 01:30:34 AM »
I know that, I only posted a wip version, I,m planing to do more later....

Ya lo se, solo he puesto una version del menu en progreso, estoy planeando hacer mas luego....

March 08, 2013, 02:56:32 AM
Reply #3

Offline Russel

  • MM8BDM Extender

  • Doc Croc
  • ***********
  • Date Registered: December 17, 2010, 11:11:25 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #3 on: March 08, 2013, 02:56:32 AM »
Uh...Quint...there is a problem here.
There's a way to change Obituaries to change via a language file in core 8BDM. core Zandronum does this, but I'm fairly certain you can't modify code and stuff as it is currently and allow it work online with english 8BDM.
I have already discussed switching the obituary system in 8BDM to allow support for multiple languages, but I am not entirely sure if xe will allow this until we get a full update.

EDIT: I put together a (badly translated) example of how the system will work, but I don't really condone this project as it is now because it breaks online compatibility with normal servers. Either way, have my example. To use, load the wad, open the console and type "language esn" (modern spanish...) I only translated Ballade Cracker, and like I said, it was done badly.

March 08, 2013, 01:04:14 PM
Reply #4

Offline -Daiki-TheOni

  • Standard Member

  • Honor, love and justice... thats what i need.
  • Date Registered: December 04, 2011, 08:25:43 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #4 on: March 08, 2013, 01:04:14 PM »
Guau! a WAD to translate obituaries and such, I think is prety cool.
But I don,t exactly know how to code, but, I think I can help you.... "% fué reventado por % ballade cracker" or "% fué reventado por el ballade cracker de %" ( and help you with the other obituaries) but I have the final exams this week (and the next monday).

But I,m not trying to translate the game itself, I,m tryng to EXPLAIN everithing for beginers. Even if you translate all the game, a lot of people will be confused in the main menu. So the thing here is explain where,how,why. think about this "where is the opengl thingy?" what is a deathmatch?" "how can I play online?" "how can I load mods/wads?".....

you understand what I mean?

Also, thanks both for your comments!  :)

March 08, 2013, 01:23:10 PM
Reply #5

Offline Russel

  • MM8BDM Extender

  • Doc Croc
  • ***********
  • Date Registered: December 17, 2010, 11:11:25 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #5 on: March 08, 2013, 01:23:10 PM »
Ohhh...I thought you were trying to translate the game itself... whoops.
either way, it showed how this was going to work. This was only a simple example that was meant for demonstration purposes only and I really don't intend to finish it...

Also, I feel I should mention that I don't think SLADE cannot save characters that aren't the standard alphanumeric characters, so accents, tildes, and diaeresis will be missing from this. I probably could try using the Unicode format and saving these files outside of the compiler, but then it would be a chore to run and test and such...

EDIT: I tested and apparently I was wrong about the unicode thing. Zandronum can only read text files that are created in the ANSI format, which means no accents, no tildes, no diaeresis, which means you cannot correctly write game text in Spanish...
Regardless of server compatibility issues, I will continue experimentation.

March 08, 2013, 03:30:16 PM
Reply #6

Offline Laggy Blazko

  • MM8BDM Extender

  • Unf
  • **
  • Date Registered: April 01, 2011, 02:08:23 AM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #6 on: March 08, 2013, 03:30:16 PM »
I've seen Ñs in a chilean WAD called Pinochestein 3D, but I haven't checked how they put that there.

March 08, 2013, 11:35:14 PM
Reply #7

Offline -Daiki-TheOni

  • Standard Member

  • Honor, love and justice... thats what i need.
  • Date Registered: December 04, 2011, 08:25:43 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #7 on: March 08, 2013, 11:35:14 PM »
Thanks both for your feedback

A lot of people knows english arround the world, really, but even if you know english very well, the massive and cool options and customizable things of MM8BDM/Zandronum can become a hell for the players.

Also, Lego, if you continue with that WAD I wish you good luck.

March 10, 2013, 05:28:47 PM
Reply #8

Offline Caprice

  • Enthusiast

  • open hole
  • *****
  • Date Registered: May 28, 2011, 10:52:19 PM

    • View Profile
    • i left my soda in the freezer oh no!!
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #8 on: March 10, 2013, 05:28:47 PM »
I may not be able to read this, but there are countless people who do and would have a generally better experience after reading.

You did well, I applaud you!

March 10, 2013, 05:45:52 PM
Reply #9

Offline -Daiki-TheOni

  • Standard Member

  • Honor, love and justice... thats what i need.
  • Date Registered: December 04, 2011, 08:25:43 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #9 on: March 10, 2013, 05:45:52 PM »
oh, thanks!

also, you are doing cool things for expansions, I applaud you too!

June 20, 2013, 10:34:51 PM
Reply #10

Offline -Daiki-TheOni

  • Standard Member

  • Honor, love and justice... thats what i need.
  • Date Registered: December 04, 2011, 08:25:43 PM

    • View Profile
Re: [TUTORIAL] MM8BDM for spaniards/Spain WIP
« Reply #10 on: June 20, 2013, 10:34:51 PM »
BUMP because updates, now people can read and understand how to play Online (doomseker) and Offline

EDIT: another BUMP, I just updated the download for V3B and I will change some things on cristmas or before...